Curiosidades

Conocé el ajedrez para tres jugadores en forma hexagonal o circular

ajedrez es un juego de mesa cuyo origen data de hace varios miles de años. Fueron los árabes quienes lo extendieron por África, Europa y Asia en el siglo VIII, aunque la versión moderna que conocemos en la actualidad no nació hasta el siglo XV. Un juego que tradicionalmente se ha disputado entre dos, pero, ¿por qué no probar el ajedrez para tres jugadores?

Hay dos versiones: hexagonal y circular, siendo la primera la más popular de todas. Las casillas continúan siendo rectas, y la única diferencia es que a las tradicionales fichas negras y blancas se añaden las rojas, las del tercer jugador.

El ajedrez para tres jugadores en un tablero redondo es un poco diferente porque los movimientos se hacen en curva, no en línea recta. Aún así, hay una línea que une las casillas para que los jugadores lo tengan más fácil a la hora de completar los movimientos largos.

En ambos casos se mantienen las reglas del ajedrez, aunque cada jugador debe estar pendiente no sólo de un rival, sino de dos al mismo tiempo. ¡Todo un reto para la inteligencia y la lógica!

En la gran mayoría de los casos, la partida dura hasta que uno de los jugadores haga un jaque mate a cualquiera de los otros dos. Claro que también hay quienes prefieren jugar hasta que dos jugadores queden eliminados.

Lo cierto es que el ajedrez para tres jugadores es una opción estupenda para los amantes de este juego. ¡Es posible disfrutar de partidas muy emocionantes! Existen también juegos para móviles de ajedrez para cuatro y seis jugadores, pero creemos que a partir de tres jugadores es un poco complicado mantener el concepto original, señaló Ok Diario.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.