Centenares de docentes y trabajadores estatales protestaron en las principales ciudades de Chubut por los atrasos en el pago de los salarios.
La mitad de los empleados públicos y jubilados aún no cobró el mes de marzo y nadie cobró los sueldos de abril.
Las manifestaciones arrancaron por la mañana en Comodoro con los docentes y se extendieron por Trelew y Madryn, para cerrar por la tarde con un bocinazo en Esquel. Un domingo de furia contra el gobernador Arcioni que desbordó la cuarentena.
Comodoro Rivadavia
Alrededor de 100 estatales protestaron ayer a la mañana en el centro de Comodoro. En su gran mayoría fueron docentes convocados por la Regional Sur de ATECh, a los que se sumaron algunos trabajadores de otros sectores. Los manifestantes denunciaron que la policía los estaba filmando.
Puerto Madryn
El reclamo se focalizó en la sucursal del supermercado Chango Más para evitar la persecución de la policía del ministro Federico Massoni.
Decenas de docentes y estatales formaron una larga fila como para comprar en el súper pero portaban carteles donde reclamaban sus salarios adeudados.
Esquel
Una larga caravana de autos concretó ayer por la tarde un bocinazo por las calles céntricas de Esquel, y también se extendió a la localidad de Trevelin.
Con balizas puestas y a pura bocina, los estatales dieron varias vueltas por el centro esquelense, aunque algunos fueron demorados por la policía que buscaba notificarlos de la infracción a la cuarentena.
Trelew
Las calles de Trelew recibieron el despliegue de docentes y trabajadores de la Salud que marcharon con barbijos y distanciamiento social. También se sumaron los trabajadores viales, que efectuaron una caravana de autos exigiendo el pago de los salarios adeudados.