Puerto Madryn

El Concejo Deliberante de Madryn realizó por primera vez una Sesión Virtual

Este viernes, la presidenta del Concejo Deliberante, Noelia Corvalán, convocó a la primera Sesión Virtual para adecuar las medidas que rigen en nuestra ciudad respecto al Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, en concordancia con el Decreto Provincial 344/20. Por otro lado, se destacó el trabajo mancomunado realizado por los ediles de todos los espacios políticos quienes, desde un primer momento, sumaron voluntades para continuar con las labores legislativas a pesar de los impedimentos generados por la pandemia.

Problemas 

La sesión debía comenzar a las once de la mañana, pero a pocos minutos el programa comenzó a fallar. Se trata de la plataforma Jitsi Meet, con imágen congelada y problemas en el audio, lo que comenzó al ingreso de un tercero. Tras varios minutos, se decidió pasar a un cuarto intermedio. Una hora después, pero a través de la Plataforma Zoom, se pudo realizar la sesión con noralidad.

La sesión

Si bien no estaba previsto que hubiera uso de la palabra, la concejal Maru Dominguez se desprendió con la presentación de un proyecto de ordenanza, que tiene como fin una baja de impuestos municipales, la cual se encuentra en comisión y no mereció ninguna respuesta por parte del presidente del bloque oficialista.

Los temas 

Básicamente los dos puntos del Orden del Día tenían que ver con la ratificación en todos sus términos de la adhesión del municipio a la nueva normativa de manejo de la pandemia en la provincia y la ciudad, y el segundo tema relacionado con las medidas de los locales comerciales en relación al público que puede ingresar.

Aunque se retoma la actividad comercial sigue vigente la circulación a partir de la terminación del DNI. Entre los puntos ratificados podemos resaltar la obligatoriedad del uso de tapabocas y la provisión de alcohol en gel en los comercios habilitados al público, tanto para los trabajadores como para el público que asista, siendo responsabilidad del comerciante su cumplimiento bajo apercibimiento de la aplicación de las sanciones. A su vez, se restringe la capacidad de atención al público. “Hasta 15 mts2 de superficie de atención: una persona por comercio como máximo. De 15mts2 a 30mts2: 2 personas por comercio como máximo. Y más de 30mts2 de superficie de atención: 1 personas cada 7mts2.”

Asimismo, entre otras cosas, se faculta al Departamento Ejecutivo Municipal a establecer y acordar con los titulares de los sistemas de transporte público y privado medidas sanitarias en relación a horarios, recorridos, capacidad, elementos de protección y medidas de comunicación a los pasajeros. Los citados acuerdos podrán apartarse de las regulaciones vigentes en todo aquello que represente un riesgo para la salud pública en el marco de la Pandemia.

“Debo agradecer el esfuerzo de todos los concejales que hicieron posible que pudiéramos concretar esta Sesión Virtual y que podamos contar con esta herramienta en el marco del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio”, finalizó Corvalán.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.