A partir de las resoluciones que el Ejecutivo Municipal dictará en los próximos días respecto a la flexibilización del aislamiento social, preventivo y obligatorio, el Concejo Deliberante de nuestra ciudad realizará una sesión para refrendar lo decidido por el intendente Gustavo Sastre.
Así lo confirmó la presidenta del cuerpo legislativo, Noelia Corvalán: “Como pasó en las anteriores resoluciones, esto debe ser ratificado por el Concejo Deliberante para darle el marco definitivo. Mientras tanto, con la Resolución del Ejecutivo se puede poner en marcha hasta tanto se perfeccione con la ratificación del Concejo”.
Cara a cara
Teniendo en cuenta que el anuncio del intendente se daría entre el miércoles o jueves, el Concejo sesionaría la semana que viene. Hoy se realizará una comisión, al igual que la semana que viene, para poder sesionar el jueves 28:
“Esta sesión va a ser de manera presencial porque los temas no son exclusivamente vinculados al Covid-19. El protocolo de sesión virtual que tenemos aprobado es para tratar temas vinculados con la pandemia y este tipo de resoluciones, pero como hay otras áreas del Municipio que ya empezaron a funcionar, como Obras Particulares, necesitamos darle tratamiento a expedientes que han llegado”. Esta sesión se realizará con el distanciamiento necesario y sin público, tal cual se llevó a cabo hace poco más de un mes.
Presencia adentro
Cabe resaltar que el Concejo Deliberante esta semana retomó el trabajo, no de manera normal, pero con la presencia de los concejales, algunos asistentes y una guardia mínima administrativa: “El trabajo de los concejales continuó, el Concejo estaba cerrado pero el tratamiento de temas se siguió dando. Dado que el Ejecutivo empezó a abrir algunas áreas, decidí empezar a tener presencia dentro del Concejo, pero de una manera limitada, con el horario restringido y la rotación de los concejales”, explicó Corvalán.