El intendente de Trelew mencionó que de aprobarse la disposición municipal tendrían posibilidad de abrir todos los comercios, respetando las medidas de prevención.
El titular del municipio de Trelew, Adrián Maderna mantuvo este lunes una reunión con empresarios y dirigentes de la UOCRA y el ministro de Infraestructura provincial, Gustavo Aguilera.
En ese marco, Maderna brindó una conferencia de prensa en la que explicó que las actividades a flexibilizar a partir de mañana dependen de la aprobación provincial. “Si fuese así, van a tener la posibilidad de abrir todos los comercios, tanto los de productos de necesidad primaria y secundaria, que van a tener que cumplir con los protocolos”.
El intendente explicó que por el momento los gimnasios no van a poder abrir. Además, adelantó “se van a extender los horarios de los delivery los días jueves viernes y sábados”.
Tambien expuso que ya fueron extendidos al gobierno provincial los protocolos para la reapertura de La Salada y el Shopping de Trelew, entre otras cosas, disminuyendo la cantidad de trabajadores y de las personas que ingresarían a los predios.
Con respecto al depósito de salarios de empleados municipales, Maderna aclaró que “No va a haber pago escalonado”.
Reunión con la UOCRA
El municipio acordó un plan de obra a 30 días para sacar entre “9 y 10 tramos de cordón cuneta para la ciudad de Trelew, además del mantenimiento y refacción de algunas escuelas para ocupar operarios en esas obras”, detalló el Secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Sebastián de la Vallina.
“Van a ser más o menos unos 10 mil metros lineales de cordón cuneta, lo cual va llevar entre 80 y 100 operarios, más lo que podamos sumar en las distintas escuelas”, sostuvo el funcionario municipal, publicó Diario Jornada.