El Ministro de Economía, Martín Guzmán, agradeció hoy a los acreedores que apoyaron la propuesta argentina para el canje de deuda, e indicó, en línea con lo señalado por el presidente Alberto Fernández, que hasta el lunes el Gobierno recibirá contraofertas.
«Un futuro con oportunidades para todas y todos requiere de una deuda sostenible», dijo Guzmán en su cuenta oficial de Twitter.
«Agradecemos a los acreedores que apoyaron nuestra propuesta. Hasta este lunes hay tiempo para extenderla. Continúa el diálogo en pos de un acuerdo que Argentina y sus acreedores puedan sostener», agregó.
Agradecemos a los acreedores que apoyaron nuestra propuesta. Hasta este lunes hay tiempo para extenderla. Continúa el diálogo en pos de un acuerdo que Argentina y sus acreedores puedan sostener.
Esta mañana repasamos con @Martin_M_Guzman el avance de la reestructuración de la deuda.
Continuamos diálogando de buena fe con los acreedores con el objetivo de alcanzar un acuerdo sostenible.
«La posibilidad de extender la oferta continúa vigente hasta el lunes 11 de mayo. Cuando este plazo venza definiremos los pasos a seguir», había escrito antes Fernández en su cuenta de Twitter. «Como siempre nuestro objetivo es asumir compromisos que podamos cumplir», completó.
La decisión se tomó luego de que el primer mandatario mantuviera una reunión en Olivos con el Guzmán, quien se encarga de liderar las conversaciones con los acreedores del país. En ese encuentro, el jefe del palacio de Hacienda compartió los detalles de aceptación del canje, que no alcanzó el porcentaje necesario para que la propuesta fuera exitosa.