Chubut

Meiszner: “Hay vivillos que cobran comisiones de servicio y un sueldo municipal”

El ministro de Educación de Chubut, Andrés Meiszner, se refirió a la decisión que tomó la cartera que dirige de “retrotraer las comisiones de servicio”. “Hay quienes se pasan de ´vivillos´ y cuando se les otorgan comisiones de servicio en un Municipio, ese Municipio también les paga un sueldo”, sostuvo.

En este sentido, señaló que “nosotros estaremos en condiciones de volver en las escuelas rurales de la Provincia y así ir avanzando en un esquema hasta llegar a los Municipios más importantes con esta dualidad de la educación”.

“Ninguna de las escuelas del país desde el punto de vista de infraestructura puede albergara a los alumnos con dos metros de distancias. Seguramente van a volver a día por medio y reforzando las clases virtuales los días que no se vaya a la escuela”, dijo en diálogo con Radio Chubut.

Asimismo, aclaró que “mañana hay una reunión del Consejo Federal de Educación donde hemos consensuado todas las temáticas. La vuelta de las clases va a depender de la situación epidemiológica y de cada Provincia que elevará la semana que viene su proyecto”.

“En el Consejo se planteará la posibilidad del acceso a internet para localidades del interior. Es decir que el Estado se podría hacer cargo de la conexión para las familias con chicos en edad escolar, que necesiten el servicio, en esas localidades”, indicó.

Por otro lado, el titular de la cartera de Educación, aclaró que “los descuentos a los docentes se hacen sobre tres días del mes de Febrero y 15 del mes de Marzo. Es un derecho de los docentes hacer paro de actividades y es derecho del Estado hacer el descuento”.

“Hoy se paga el incentivo docente del mes de Abril. Si es un cargo simple se paga doble”, aseveró.

En este marco, recordó que “cortando estas cuestiones, el Gobierno podría reasignar fondos. La Provincia ha dejado de pagar obligaciones corrientes por estas cuestiones y nadie ha tenido a firma para cortar las comisiones de servicio, las adscripciones. Todo esto se cortó durante este año”.

“El Gremio lo que pidió es la renovación de la licencia y el Ministerio ha decidido que esta licencia no se pague más”, expresó.

“La decisión que ha tomado el Ministerio de Educación es retrotraer las comisiones de servicio. Hay quienes se pasan de ´vivillos´ y cuando se les otorgan comisiones de servicio en un Municipio, por ejemplo, ese Municipio también les paga un sueldo”, añadió.

Finalmente, Meiszner concluyó que “hay un caso, de una docente que estaba en el exterior, que desde hace 4 años, el Gobierno de la Provincia le pagaba una beca de estudio”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.