Cordillera

Ongarato le propone a Ingram repensar el esquema del GIRSU

Los intendentes se reúnen este viernes para discutir sobre la deuda pero desde Esquel redoblan la apuesta y ponen en discusión el sistema en sí mismo.

Este viernes por la tarde se realizará la reunión entre ambos intendentes para discutir la situación generada a partir del reclamo vía carta documento que hizo Esquel para que Trevelin pague la deuda.

A eso se sumó luego el proyecto de ordenanza del bloque de Juntos por el Cambio que determina que sin pago se suspende el ingreso de la basura de la vecina localidad.

“Veo que Rawson y Trelew están repensando el sistema GIRSU” dijo Ongarato esta mañana a la vez que aseguró que en nuestra zona se debe dar una discusión de fondo sobre la continuidad del sistema.

Para el mandatario, más allá de revisar el monto de la deuda total es necesario plantearse una nueva manera de manejar los residuos porque los costos de este sistema hoy no se pueden atender con el nivel de ingresos de las municipalidades.

Más adelante Ongarato le bajó el tono a la carta documento enviada y expresó que mantuvo una conversación con Héctor Ingram para acercar posiciones. Los puntos ligados con el monto final adeudado indicaron que se lo deja a los secretarios de hacienda para que cotejen documentación y precisen números, pero desde su perspectiva ahora la discusión de fondo es otra: el futuro del tratamiento de la basura, publicó EQSNotas.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.