Las parroquias y capillas de Trelew abrieron el pasado viernes, recibiendo a los fieles con todas las medidas sanitarias de prevención para evitar el coronavirus, desde el distanciamiento, las higiénicas y los encuentros de confesión pautados por Whatsapp.
El obispo Roberto Alvarez, a cargo de la Parroquia María Auxiliadora de Trelew, comentó a EL CHUBUT acerca de la apertura de los templos, «estamos acatando las medidas, para que los curas reciban solo a aquellos que han pautado un encuentro por Whatsapp. Lo hacen en espacios donde los dos estén con barbijo, y demás características solicitadas».
Alvarez explicó que «el domingo es igual que cualquier día, porque la gente se puede acercar según documento, y en las misas no esta permitido que sean con público, no hay diferencia entre el domingo y el resto de los días. Todos los días la misa sigue siendo reservada, en privado, y todos los días a determinada hora esta abierta la iglesia, hay bancos de por medio, lavandina y demás recaudos».
Las iglesias están abiertas, dentro de lo permitido por el Estado, en distintos horarios. En Trelew María Auxiliadora está abierta desde las 8 de la mañana hasta el mediodía y un rato por la tarde. En Madryn están abiertas Cristo Resucitado, Sagrado Corazón, San Cayetano y Sagrada Familia.