Lo aseguró el ministro de Salud, Fabián Puratich. En su gran mayoría se trata de estudiantes. El funcionario confirmó que más de 1.500 personas se anotaron para regresar a la provincia.
En diálogo con FM Cadena Tiempo, el Ministro de Salud dijo que “A medida que se van liberando personas en aislamiento se permite la llegada de otras para no desbordar el sistema de salud”.
El funcionario provincial señaló que en el programa de Nación que permitía el regreso a casa de varados en otras ciudades “se anotaron 1500 personas para volver a Chubut”.
Asimismo, el ministro aclaró que los colectivos en su gran mayoría vienen de Córdoba y de Buenos Aires. “Los que están volviendo, en su gran mayoría son estudiantes, pedimos paciencia porque lo tenemos que hacer en forma organizada. A medida que se van liberando personas en aislamiento se permite la llegada de otras para no desbordar el sistema de salud”.
Finalmente, Puratich consideró que “es mucha cantidad de gente para que entre de golpe a la provincia, por lo que será de manera administrada”. Al tiempo que detalló que se habilitaron para volver a casa 60 vehículos por día por lo que durante el fin de semana “frenamos llegada de colectivos, que se realizará esta semana y trataremos de que no sea más de uno por ciudad”, señaló El Comodorense.