La ciudad de Luis tendrá, a partir de este lunes 1º de junio, una nueva administración de su cuarentena. Podrán reabrir los comercios en general. Pero se suspenden las salidas recreativas, deportivas y las reuniones familiares. Reforzarán controles en accesos a la ciudad y en los barrios más afectados.
Tras conocerse nuevos casos de Coronavirus en Trelew, el intendente, Adrián Maderna, sostuvo varias reuniones con la Mesa de Emergencia local y las máximas autoridades provinciales, con el fin de delinear un nuevo esquema de cuarentena que comenzará a regir en la ciudad a partir del lunes 1ro de junio.
Luego de analizar y evaluar detenidamente el contexto epidemiológico y sanitario, pero también atendiendo las situaciones económicas y sociales en las que se encuentra la cuidad, es que se decidió extremar los controles de circulación en los accesos y reforzar la prevención y el seguimiento de casos sospechosos, específicamente, en los barrios más vulnerables (zona Oeste y Sur).
Los comercios en general, incluidos shoppings, podrán abrir sus puertas bajo los estrictos protocolos sanitarios que lo venían haciendo. También en la franja horaria que lo venían haciendo: de 10 a 19:30.
Las Ferias, con los días y horarios establecidos por cada una, también podrán reabrir, a partir del próximo fin de semana.
Las oficinas municipales como Rentas, Catastro, Obras particulares y Tránsito, seguirán abiertas al público, que deberá acercarse sólo con turno previamente solicitado. Las oficinas atenderán con personal mínimo.
La apertura de gimnasios continuará siendo evaluada por las autoridades en los próximos; y las salidas recreativas, deportivas y reuniones familiares quedan suspendidas.
Todas las nuevas medidas que se lleven adelante, serán, como afirmó en sus últimas declaraciones el primer mandatario de Trelew, constatadas por estrictos controles sanitarios e inspecciones generales, que garanticen el adecuado cumplimiento de cada uno de los protocolos.
Las nuevas medidas que comienzan a regir el lunes 1ro de junio, serán reevaluadas en una semana, según cómo avance la situación epidemiológica en la ciudad.
Es bueno recordar que todas estas nuevas medidas también rigen teniendo en cuenta las salidas autorizadas por DNI Par o Impar, según el día de la semana que le corresponda a cada persona. Par: lunes, miércoles y viernes; Impar: martes, jueves y sábado. Domingo sin restricción.