La Policía de Investigaciones les allanó ayer en la zona noroeste de Trelew los domicilios a dos sospechosos de haber participado en un violento asalto a una familia que hubo hace algunos días atrás, secuestró un auto en el que se habrían movilizado los ladrones y a uno de ellos le incautó un celular que podría ser robado a una de las víctimas. También, en otra diligencia similar, recuperó un utilitario que había sido sustraído la semana pasada a un repartidor en pleno centro de la ciudad.
Este hecho ocurrió el viernes pasado a la tarde en las inmediaciones de Fontana y Roca, en donde en cuestión de pocos segundos a un hombre le sustrajeron la Renault Kangoo, mientras él se encontraba dentro de un local comercial dejando unas ensaladas.
El vehículo fue encontrado ayer en un terreno presuntamente usurpado del barrio Moreira 5. Allí lo habían metido dentro de una precaria y pequeña construcción improvisada como un garaje. El acceso al lugar se encontraba tapado con un nylon y el utilitario prácticamente no se veía desde el exterior.
El supuesto propietario o tenedor de esa propiedad se presentó cuando estaban realizando el allanamiento y seguramente la Justicia lo va a citar como posible encubridor del robo.
Paralelamente a esto, también la Policía de Investigaciones local llevó a cabo dos allanamientos en la zona oeste con los que se identificaron a dos presuntos asaltantes, de los que habrían participado en un atraco acontecido hace algunos días al sudoeste de Trelew cuando a una familia se le introdujeron varios ladrones al domicilio, luego que algunos se presentaran como empleados policiales.
A las víctimas les robaron dinero en efectivo y pertenencias de la casa, les apuntaron y redujeron dejándolas encerradas y ayer las autoridades encontraron además el automóvil que habría utilizado el grupo de maleantes para cometer el atraco. Un Chevrolet Agile que fue secuestrado, al igual que un teléfono celular encontrado en una de las viviendas allanadas que podría ser de una de las víctimas.
Los allanamientos se hicieron en el barrio Inta, en una vivienda de Río Pico y en otra de la calle Pascual Daleoso. No hubo detenidos pero los moradores de los dos lugares es muy probable que sean citados como imputados en la causa por el asalto a la familia.