El intendente de Puerto Madryn Gustavo Sastre, manifestó a través del Diario Jornada en el Teatro del Muelle, que debido a las “medidas inconsultas del Gobierno provincial”, se tuvo que anunciar las medidas de flexibilización de la cuarentena en Puerto Madryn.
El intendente Gustavo Sastre expresó su “disgusto, ante el Gobierno”, porque “no se consultó ni se evaluó con los intendentes”.
Manifestó al mismo tiempo que existen “contradicciones” con algunas determinaciones del gobernador Mariano Arcioni.
Y es que, durante los últimos días hubo reuniones con diversos sectores para flexibilizar actividades recreativas y deportivas. Pero Sastre, cuestionó el decreto provincial porque no se consultó ni evaluó con los intendentes y en el caso de Madryn, alteró lo planificado por el municipio.
“Siempre nos gana de mano y sin consultar algún decreto”, dijo Sastre. “No comparto en nada la forma de llevar adelante estas medidas porque no estoy para hacerle más problemas ni confundir más a la gente. No es la forma. Estoy para cuidarlos y tomar medidas en forma responsable. Pero la realidad es que se hace difícil”.
Sobre los anuncios “en varias de las medidas vamos a terminar adhiriendo para no generar más divisiones dentro de la sociedad” aunque remarcó en este mismo escenario de cruce político que “no comparto muchas de las medidas que toma el Gobierno provincial”.
“Un decreto nos ganó de mano. No es la manera de trabajar del municipio y por eso vamos a trabajar para ver cómo adecuamos y adelantamos reuniones”.
Sastre graficó que “muchas veces nos quedamos helados con sorpresas que se decretan desde Provincia; para algunas cuestiones somos parte y para otras no. No hay con quién dialogar”.
De los últimos dos decretos “no tuve ninguna consulta de Provincia” y advirtió que las expresiones surgidas del Gobierno provincial son contradictorias porque hablaron a tomar decisiones pese a que algún sector se enoje cuando “a los pocos minutos se anuncia un decreto donde prácticamente se libera todo. Parece que una cosa no se condice con la otra y nosotros hemos mantenido una conducta desde el primer momento”.
El jefe comunal portuario reconoció que “muchas veces tenemos que aceptar para no generar más casos dentro de una comunidad. Y más allá de no estar de acuerdo con la mayoría de las medidas de Provincia, seguramente adheriremos”.
“No podemos reunirnos con los sectores para analizar las maneras de abrir actividades, mediante un protocolo seguro, y al otro día enterarnos por los diarios de un decreto que abre absolutamente todo. Nunca somos consultados con estos temas, y nos parece que no es la forma”, dijo.
“Voy a ser muy claro: no comparto en nada las medidas y las formas del Gobierno Provincial. Tienen distinta forma de llevar adelante políticas públicas, y no está mal que así sea, pero no coincidimos, y tampoco existe diálogo”.