Rawson

Solicitan colaboración de los vecinos para mantener las condiciones de salubridad de los espacios públicos

La Secretaría de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable de Rawson solicita la colaboración de los vecinos con relación a la disposición de los residuos domiciliarios, a fin de mantener las condiciones de salubridad de la ciudad.

La titular del área de Ambiente, Ana Manríquez, pidió a los ciudadanos que solo dispongan en los cestos la basura orgánica, y que no saquen residuos secos ni de poda ni materiales de la construcción.

La funcionaria destacó el gran aporte de los operarios municipales para sostener la limpieza de los espacios públicos, pese a lo obsoleto de las condiciones en las que se encuentra, desde hace años, el parque vial municipal.

Manríquez señaló que “hoy tenemos un solo camión compactador. Hay dos unidades que están en arreglo, por los años de funcionamiento y el trajín diario, están con problemas mecánicos, y calculamos que en los próximos días ya estarán nuevamente en servicio”.

Es por ello que solicitó a los vecinos que “solo saquen la basura orgánica” de modo de cooperar con mantener la limpieza general. Además señaló que “se pondrán a disposición tres camiones volcadores para reforzar el recorrido”.

Manríquez solicitó en razón de que la ciudad hoy cuenta con un solo camión para hacer el recorrido de Rawson y Playa Unión que “tengan paciencia y entiendan esta situación. No es negligencia ni falta de compromiso para brindar el servicio, sino que estamos con estos problemas mecánicos en los camiones”.

Los agentes municipales “están haciendo todo lo posible” para que el servicio de recolección domiciliaria de basura “no se resienta”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.