Desde la Cámara de Industria, Comercio, Producción y Turismo de Rawson, se da a conocer, que a través de reiteradas gestiones realizadas ante la Municipalidad de Rawson, Consejo Deliberante y Cooperativa de Servicios Públicos, Consumo y Vivienda Limitada de Rawson, se ha concluido implementar un “Programa de Asistencia al Comercio Local en el marco de la Emergencia del Covid-19”, presentado en el proyecto de ordenanza Nº 37/20 ya aprobada.
La misma, establece otorgar a las actividades comerciales de rubros excluidos en el primer tramo de la cuarentena según DNU Nº 297/20 (y normas anexas implementadas por el gobierno provincial y municipal), una eximición en el pago de impuestos municipales y recategorización en la facturación de energía y agua de “General” a “Residencial” por el termino de tres (3) meses a partir de julio del año 2020.
Cabe destacar, que los rubros contemplados, deben ser aquellos que además de verse afectados por el DNU Nacional hayan tenido interrumpida su actividad en un plazo superior a los 30 días calendarios.
Por consiguiente y en común acuerdo con la mesa de trabajo establecida por las partes anteriormente mencionadas, se acuerda agrupar la documentación necesaria de cada comercio en la sede de la Cámara de Comercio, ubicada en pasaje Juan Muzzio 922 de lunes a viernes de 9 a 13 hs de forma presencial hasta el lunes 29/06 inclusive.
Los interesados, deberán concurrir con copia de licencia comercial, comprobante de pago de habilitación comercial 2018 o 2019 y facturación paga de luz del periodo 02/2020 o posterior.
A la vez, el presidente Miguel Larrauri agradece a las autoridades e Intendente Damián Biss por colaborar con el sector comercial en esta difícil situación, señaló CARAW.