Salud

Advierten que la venta de medicamentos por internet es riesgoso para la salud

La Federación Argentina de Cámara de Farmacias denunció que la comercialización de productos medicinales a través de canales no habituales «vulnera la legislación vigente, constituye una práctica desleales y atenta contra la salud pública».

Federación Argentina de Cámara de Farmacias (FACAF) denunció que la comercialización de medicamentos o productos medicinales a través de canales no habituales como internet «vulnera la legislación vigente, constituye una práctica desleales y atenta contra la salud pública».

Así lo expresó en un comunicado Miguel Angel Lombardo, presidente de la entidad que representa a más de 5.000 farmacias y con 35 años de trayectoria en el país.

La Facaf anticipó que enviarán a las autoridades nacionales (Ministerio de Salud, Anmat, Ministerio de Producción, Secretaria de Comercio Interior) una solicitud para que se prohíba la venta vía internet o plataformas digitales de productos de exclusiva elaboración de la industria farmacéutica.

«Entendemos el riesgo que implica a los consumidores estas iniciativas que burlan y ponen sus objetivos económicos por encima de la definición misma del medicamento y alimentos de uso sanitario» expresó la Federación en una carta elevada a la Cámara Argentina de Especialidades Medicinales (Caeme).

Asegura en ese escrito, dado a conocer hoy, que son prácticas comerciales que «tienden a romper la cadena de valor de la industria de la cual son parte los farmacéuticos» y por eso rechazan la conducta adoptada por reconocidos laboratorios medicinales al comercializar u ofrecer sus productos por plataformas digitales y vía internet en especial a través del sitio Mercado Libre, porque generan » falta de lealtad comercial sancionable desde todo lugar».

«Las plataformas digitales o electrónicas, no verificables legalmente, son el camino para que los pacientes sean víctimas involuntarias de la negligencia de utilizar los sistemas y la distribución de los pedidos de internet donde la variable principal es el costo para algo tan crítico y poco susceptible a riesgos como son los medicamentos» , expresó Lombardo en la nota a la Cámara que nuclea a las empresas farmacéuticas y biotecnológicas que desarrollan y comercializan medicamentos innovadores en el país.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.