En menos de 10 días de los anuncios, las autoridades de Aerolíneas Argentinas llegaron a un acuerdo con los seis gremios para avanzar con el plan de recortes para los meses de junio y julio. La aerolínea continuará pagando el 100% de los salarios de bolsillo de manera no remunerativa.
Antes de cumplirse el décimo día de los anuncios de ajustes de gastos por la falta de vuelos las autoridades de Aerolíneas Argentinas llegaron a un acuerdo con los seis gremios que representan a los trabajadores de la empresa para avanzar con el plan de suspensiones durante junio y julio.
La empresa controlada por el Estado suspenderá a 4000 trabajadores, poco más de la mitad que había proyectado originalmente, a quienes les continuará pagando el 100% de los salarios de bolsillo de manera no remunerativa.
Con datos de la compañía que publicó el diario La Nación la suma ahorrada llegará a los $220 millones por mes en cargas patronales, que se sumarán a los $130 millones de ahorro mensual que ya se habían generado por la suspensión del pago de viáticos -que en algunos convenios representan hasta el 20% del ingreso- a los empleados que están trabajando desde sus casas.
Fuente: U24.