Chubut

Arcioni dijo que está “muy satisfecho” con Massoni ¿Apoyará también la violación a los Derechos Humanos?

Este martes, el gobernador Mariano Arcioni, a través de La 100.1 variados de diversos temas, y también aprovechó para salir en defensa del tan cuestionado ministro de Seguridad de #Chubut, Federico Massoni.

El Gobernador de Chubut afirmó que el Ministro Massoni “tiene una forma muy estricta en cuanto al cumplimiento de su obligación como Ministro de Seguridad» olvidando que desde el inicio de la pandemia Massoni viene siendo cuestionado por abuso de autoridad policial durante los operativos de seguridad llevados a cabo en el marco de la emergencia sanitaria.

Sobre su ministro, justificó que “hoy se está luchando, como él lo dice, contra una delincuencia estructural que tuvo durante tanto tiempo”.

El gobernador recordó haberle pedido la renuncia a su cuestionado funcionario; «y luego lo convoqué nuevamente, porque es una persona que se merece mi total confianza y estoy muy satisfecho en cuanto al cumplimiento de sus obligaciones «.

Cómplices o Ignorantes

No podemos olvidar quién ha sido Federico Massoni y todas las acciones de violencia institucional que ha protagonizado y las cuales han tenido un rechazó total por parte de las autoridades del Gobierno Nacional.

Amnistía Internacional manifestó su preocupación por la violencia y el abuso policial en Chubut. Luego de conocidos los hechos ocurridos en el barrio Inta en la ciudad de Trelew, la organización advirtió que“durante los últimos meses desde Amnistía Internacional venimos alertando sobre la actuación de distintas fuerzas de seguridad de Chubut que cometen excesos en el desempeño de sus tareas”, indicaron.

Y en ese marco sostienen que resulta “urgente que las autoridades de la provincia de Chubut lleven adelante una investigación sobre los hechos y determinen las responsabilidades del caso. A su vez, deben tomar las medidas necesarias para evitar que estos hechos se repitan”.

Pero parece ser que las autoridades provinciales se hacen la vista gorda ante tales atrocidades.

Ausencia del Estado provincial

Lo cierto es que la violencia institucional sobre los vecinos del barrio Inta de Trelew no se limita a los excesos de la policía, va más allá, en ese sector a cientos de familias sin trabajo o en situación de irregularidad laboral. A pesar de los esfuerzos del Municipio de asistir a las familias con refuerzo alimentario, por estas horas los vecinos requieren de una presencia más activa del Estado provincial.

En una recorrida por el barrio INTA de Trelew, las vecinas expresaron su preocupación por la situación socioeconómica que atraviesan, los serios problemas que tienen para acceder a los servicios básicos, piden agua, gas y energía.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.