Trabajadores de salud definieron la continuidad del paro por tiempo indeterminado, a pesar del depósito de los sueldos anunciado para este miércoles. Fue una concurrida asamblea a la que asistieron concejales de los cuatro bloques, el diputado Carlos Mantegna, el sindicato de empleados judiciales, asamblea de los DD.HH y otros sectores.
La vocera de los trabajadores, Evangelina Chamorro indicó que “planteamos no solo mes de abril sino fecha cierta de aguinaldo y mes de mayo. Le estamos pidiendo al gobierno que garantice insumos, si hoy trabajáramos normalmente tendríamos insumos por 20 días”.
“La decisión tiene el apoyo de los directores del hospital” explicaron. Asimismo, denunciaron que “el hospital funciona prácticamente como un hospital autogestionado con aportes de cooperadora y otros. Sobre el arancelamiento hospitalario, Chamorro recordó que “nuestra obra social SEROS adeuda 80 millones de pesos a esta institución. La obra social no responde de la misma manera al privado que al público”.
Por su parte, la concejal María Martínez explicó que “hoy trataremos de generar un documento para declarar la emergencia sanitaria. Es importante que la población de Esquel entienda que la crisis del sistema sanitario no es solamente un empleado público que no cobra el sueldo” expresó.