Autoridades municipales se reunieron con representantes gastronómicos para dialogar sobre los protocolos que serán elevados a la Provincia. Manifestaron su preocupación por el pago de los alquileres y el servicio eléctrico.
Representantes del sector gastronómico se reunieron este martes con funcionarios municipales para solicitar que se estudie la posibilidad de avanzar con la apertura de sus locales al público.
Fueron recibidos por el Coordinador de Inspecciones Generales, Héctor López y titulares de otras áreas municipales.
Al término del encuentro Héctor López explicó que lo solicitado por los comerciantes del rubro es poder “abrir sus comercios de una manera distinta a la que venían funcionando, con la posibilidad de que la gente pueda ir a los locales y puedan sentarse a comer”.
López detalló que los protocolos que serán elevados a la Provincia establecen “limitaciones en cuanto a la cantidad de personas que pueden ingresar al local” y también sobre actividades asociadas a ciertos establecimientos como “el baile”.
“En el caso de los boliches se plantea la posibilidad de reconvertirlos en pizzerías o cervecerías para tener un mínimo funcionamiento que les permita mover su economía”, subrayó.
“Acordamos elevar los protocolos y la solicitud de los permisos necesarios para que, si se dan las condiciones, puedan abrir”, indicó el funcionario municipal.
El Municipio se comprometió a elevar los protocolos correspondientes a la Provincia y realizar gestiones para llevar alivio sobre otras dos preocupaciones que aquejan al sector: el pago de alquileres y el costo del servicio eléctrico.
“Hay locales que prácticamente han estado cerrados, algunos han trabajado con delivery, pero no han tenido ni un 10 por ciento del movimiento económico habitual, por eso nos han pedido que intercedamos como Estado para pedir que los propietarios, las inmobiliarias y la Cooperativa Eléctrica sean considerados acerca del cobro. Más allá de que los esperen un poco no saben cómo van a poder pagar la acumulación de deuda en el futuro”, indicó.