La dirigente gremial de ATE, Verónica Rosales, se refirió a la confirmación del primer caso positivo de COVID-19 entre los agentes de la Salud en Comodoro Rivadavia. “La gente está muy asustada. Quieren realizarse los hisopados para protegerse ellos y su familia. Es tremenda la situación que se viven los trabajadores del Hospital Alvear. Los hacían entrar con papel film”, sostuvo.
En este sentido, señaló que “nosotros nos enteramos anoche que un compañero de la Salud dio positivo en la Cooperativa del Hospital Alvear”.
“Hoy se deberá salir a anunciar que se confirmó el primer caso positivo de COVID-19 en Comodoro Rivadavia”, dijo.
Asimismo, aclaró que “la gente está muy asustada. Quieren realizarse los hisopados para protegerse ellos y su familia”.
“Hacían entrar a los trabajadores con los pacientes positivos de COVID-19 con papel film. Esto es algo lamentable”, indicó.
En este marco, destacó que “es tremenda la situación de los compañeros. Las condiciones en las que trabajan son pésimas. Hoy a las 14 tendremos una Asamblea”.
“Exigimos que los compañeros tengan una ART. Hay un muy mal manejo de esta Cooperativa”, aseveró la gremialista.
Finalmente, Rosales concluyó que “hoy tendría que referirse a esta situación el ministro de Salud de la Provincia, Fabián Puratich. El director Javier Cáceres deberá tomar cartas en el asunto”, señaló El Comodorense.