Un adolescente tuvo inconvenientes con un vecino del barrio. Su abuelo quiso vengarse. Y apuñaló a uno de los jóvenes. Pero era el equivocado. La víctima está internada.
El hecho ocurrió la madrugada del sábado en el barrio Roca. Tres amigos estaba reunidos cuando se acercó un vecino, Lino Abeldaño, de 67 años. Según el relato de los testigos, sacó un cuchillo y apuñaló a Sergio Quiroga.
El joven sufrió heridas penetrantes entre el cuarto y quinto espacio intercostal que produjo un neumotórax, heridas que dañaron el hígado y el duodeno. En el hospital Andrés Isola fue intervenido quirúrgicamente y se encuentra internado en terapia intermedia con pronóstico reservado.
La víctima sindicó a su agresor, quien fue detenido inmediatamente por la Policía. La causa está a cargo del funcionario de fiscalía Raúl Barroso, quien formuló cargos por la comisión del delito “homicidio en grado de tentativa”. El hombre quedó en prisión preventiva según dispuso el juez Horacio Yangüela.
Según publicó diario Jornada, los motivos de la agresión no están claros. Los primeros datos indican que el anciano se equivocó de persona. “Aparentemente, su nieto habría tenido inconvenientes que se desconocen con uno de los jóvenes. El hombre entonces apuñaló a uno de los adolescentes. Pero no era la persona que tuvo inconvenientes con su familiar”, indicaron desde la Fiscalía.