Lo afirmó el intendente Luis Juncos. Fue luego de señalar que después de los cuatro casos del fin de semana, se hicieron análisis a quienes compartieron el vuelo con el primer caso y hasta el momento, no hubo novedades.
El intendente de Rada Tilly Luis Juncos sostuvo: “Estamos trabajando con el Comité de Emergencia, con las clínicas privadas y las secretarías de Salud de Comodoro y Rada Tilly, son quienes nos están marcando las pautas y los caminos que debemos seguir, después de las novedades del fin de semana con los cuatro casos positivos en nuestra localidad”.
En este sentido, el intendente resaltó el trabajo realizado el fin de semana a las personas que compartieron el mismo vuelo del 24 de mayo con el caso positivo. “Se estuvieron haciendo análisis de sangre a la gente que compartió el vuelo y algunos resultados ya los tenemos. Hasta el momento no recibimos ningún caso positivo nuevo”.
En cuanto a las medidas que tomará el Municipio radatilense y si está la posibilidad de retroceder alguna fase, Juncos aclaró que “las autoridades sanitarias no indicaron que debemos permanecer en esta misma fase 4, que tiene muchas actividades comerciales y de esparcimiento, pero si lo manifiestan las autoridades deberemos volver. No tiene que ver con la cantidad de casos, sino con el tipo de casos”.
El intendente resaltó el trabajo que se realiza con las personas que han llegado a la localidad. “En Rada Tilly tenemos un seguimiento con visitas diarias a quienes están cumpliendo con el aislamiento obligatorio, que son 105 hasta el día de la fecha. Tenemos una aplicación para verificar que las personas estén en su domicilio, esperando que todos cumplan con el aislamiento obligatorio, pero tuvimos dos casos que no lo hicieron. A estas se les inició una causa judicial, previo a una denuncia”, señaló El Comodorense.