Lo dijo el ministro de Salud de la provincia Fabián Puratich acerca del aumento de casos en Chubut. Asimismo sostuvo que continúa la reunión del comité de crisis y el sector pesquero donde se analiza la suspensión de la actividad.
En el salón de los Constituyentes en Casa de Gobierno, este mediodía se llevó a cabo otra conferencia de prensa acerca de la situación epidemiológica en la provincia, donde en los últimos días hubo un notorio incremento en los casos positivos de coronavirus, principalmente en Comodoro Rivadavia.
Al respecto el ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich indicó que “independientemente de estos 8 casos lo importante es que eran personas que era previsto que estuvieran contagiadas” ya que eran contactos estrechos con infectados. En este punto resaltó que “las actividades sociales han generado estos casos”.
En tanto precisó que el fin de semana se trabajó “muy fuerte en pacientes asintomáticos y testeos”.
En tanto, continúan reunidos funcionarios del gobierno con representantes del sector de la pesca donde se analiza la suspensión de la actividad, además – según indicói Puratich- se debe resolver la situación de buques que están en el mar. “Hay que hacer un trabajo muy intenso en el puerto. Ayer en Rawson hubo un fuerte trabajo de testeo y solo se detectó a tres personas con síntomas”, dijo.
Al ser consultado acerca de la apertura de cementerios con motivo del Día del Padre, sostuvo que deberá ser resuelto por cada municipio.