Comodoro Rivadavia

El astillero podría generar 400 nuevos puestos de trabajo

El astillero podría generar hasta 400 puestos de trabajo de manera directa e indirecta. Combustible, talleres y pintura son algunas de las áreas en la que brindaría servicios a naves argentinas y extranjeras que transitan por el Atlántico Sur y que en la actualidad efectúan esas reparaciones en puertos como Montevideo.

La Cámara de la Industria Naval Argentina (CINA) se mostró interesada en reparar y reactivar el astillero naval que se encuentra parado desde hace más de 15 años en el Puerto de Comodoro Rivadavia. El proyecto estaba avanzado, pero según el concejal Omar Lattanzio, el administrador de la terminal marítima Favio Cambareri es responsable de que la iniciativa se retrasara y que esta ciudad se prive así de tener 400 nuevos puestos de trabajo.

“Yo quiero que el astillero lo pongan en mantenimiento. Muchísima gente va poder trabajar. No solamente la gente que está dentro del astillero sino todo lo que se va a mover alrededor del mismo: talleres, combustible, alimentos y pinturas. El astillero es muy amplio el trabajo y todo eso se va a poder aprovechar”, aseveró el edil.

En diálogo con El Patagónico, el concejal explicó: “todos los barcos a los dos años tienen que hacerle revisión de espesor de chapa porque lo pide Prefectura Naval Argentina. Eso significa sacarle toda la pintura, medir la chapa, repararlo y volver a pintarlo. Ahí tenés trabajo de arenado, pintura, chapa, trabajos de motor y ejes. Es tremenda la cantidad de trabajo que podría generar el astillero”.

“Acá a 200 kilómetros, nosotros tenemos dos mil barcos pescando (en proximidades de las 200 millas de soberanía argentina) y cuando le pasa algo se van a Montevideo o a Buenos Aires, pero si nosotros tenemos el astillero se podrían venir para acá. Aparte lo estuvimos hablando con la gente de la Cámara que nos daría todo el apoyo para que los buques vengan para acá. No podemos dejar pasar esta oportunidad por un capricho del administrador del Puerto. Estamos pasando un momento malo en el petróleo. Yo no quiero la megaminería. Yo quiero trabajo genuino y el trabajo es el astillero”, aseguró Lattanzio.

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