El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció una jornada fría, con vientos fuertes y lluvias y nevadas. Mañana domingo seguirá inestable.
La ciudad amaneció este sábado con cielo nublado y una sensación térmica 4.4°C, cerca de las 7 de la mañana.
Para el resto de la jornada se esperan vientos fuertes con ráfagas de hasta 80 km/h, lluvias aisladas por la tarde y lluvias y nevadas hacia la noche. La máxima llegaría a los 10 grados.
Este domingo seguirá inestable: la máxima rondaría los 7 grados con lluvias y nevadas por la mañana, lluvias aisladas por la tarde y cielo nublado.
A partir del lunes mejorarán las condiciones aunque seguirá bajando la temperatura y estará algo ventoso. La máxima sería de sólo 3 grados.
ALERTA POR VIENTOS INTENSOS
El SMN emitió un alerta meteorológico por vientos intensos para Chubut, zona cordillerana del centro y sur de Mendoza, centro y oeste de Neuquén y centro y sur de Río Negro.
Según informó, sobre el área de cobertura se prevé una intensificación de los vientos del sector oeste alcanzando velocidades entre 60 y 80 km/h con ráfagas. La situación estará acompañada por nevadas en la zona cordillerana, provocando viento blanco, señaló El Comodorense.