Lo determinó en la reunión que llevó adelante el viernes último, y tras analizar cada uno de los protocolos presentados. Entre otras determinaciones, se vuelve a abrir la pista de atletismo para caminatas y actividades deportivas, siempre con distanciamiento social, aunque no podrá utilizarse aún la plaza saludable ubicada en el mismo predio.
El Comité de Crisis de Gaiman se reunió el viernes para definir las acciones a seguir en el marco de la etapa actual de prevención de la pandemia en Chubut y particularmente en la zona del Valle Inferior. Al respecto, determinó la habilitación de algunas actividades, entre ellas las reuniones familiares de hasta 10 integrantes, los sábados y domingos, con todos los protocolos para evitar el contagio del COVID 19.
El Comité de Crisis, conformado por Resolución del intendente Darío James al comienzo de la pandemia, está integrado por el propio mandatario municipal, la secretaria de Gobierno, la directora y médicos del hospital Rural, Bomberos Voluntarios y Policía del Chubut.
En ese marco se han analizado los pasos a seguir de acuerdo a las normativas nacionales y las medidas provinciales que se dispusieron desde el inicio de la determinación de acciones de prevención; así como los protocolos presentados para la reapertura gradual de cada una de las actividades, tanto públicas como privadas, que se llevan adelante en la localidad.
En este sentido, el viernes se decidió, además de la habilitación de las reuniones familiares, que se podrá volver a utilizar la pista de atletismo para caminatas y actividades deportivas, con el distanciamiento social correspondiente, aunque se aclaró que “no podrá utilizarse la plaza saludable que se encuentra instalada en ese predio”.
Biblioteca, hockey y gimnasia
Además se indicó que se reabre la Biblioteca Berwyn, conforme protocolo presentado por la institución.
En cuanto a las actividades deportivas, en el Draig Goch Rugby Club se decidió la habilitación, en la disciplina hockey, del entrenamiento, no así del juego, conforme al protocolo presentado, para las categorías juveniles y plantel superior.
En tanto, para el Fem Gym Gaiman se aprobó el protocolo presentado para gimnasia funcional, step, spinning, localizada y Gap, y se aclaró que, pedido de las titulares del gimnasio, se iniciarán las actividades en agosto próximo.
Por último, en la actividad de Pilates Reformer, a cargo de Fernanda Gazcón, se aprobó el protocolo presentado para retomar la práctica, indicó Radio Chubut.