Legislatura

Pagliaroni anticipó que este jueves podría ser tratado el tema sobre la reestructuración de la deuda

Este martes tendrá lugar una reunión entre los diputados y el ministro de Economía, Oscar Antonena, para avanzar con el proyecto de restructuración de la deuda, impulsado por el Poder Ejecutivo. “Entiendo que el ministro –Antonena- va a ir con algunos asesores que están trabajando en este tema”, detalló el diputado Manuel Pagliaroni de Juntos por el Cambio en Chubut.

En ese sentido, anticipó que “el jueves podría ser tratada la restructuración de la deuda”, que necesitará 14 votos para ser aprobada.

Al respecto, señaló que “la legislatura estaría autorizando al gobierno a sentarse a negociar con los acreedores”.

Sobre esto confirmó que la diputada Rossana Artero había propuesto que las condiciones finales de la negociación vuelvan a la legislatura, “pero nosotros no estamos convencidos de que esto sea factible y una solución al problema”.

“Difícilmente un acreedor quiera cerrar un acuerdo que dependerá después de otro trámite legislativo, creemos que puede ser una dificultad”, admitió.

Asimismo, fue crítico al señalar que “todos los meses aumenta la masa salarial”, y que el gobierno provincial “deberá tomar una postura más rígida en cuanto al cuidado de los recursos”, y cuestionó: ¿De qué le va a servir no pagar deudas si va a seguir incrementando el gasto público mes a mes?”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.