Trelew

Piche Cartonero editó un libro de relatos y dibujos para los chicos

Verónica, de la editorial “El Piche Cartonero” anunció que sacaron su último libro llamado “Qué lío” para los más pequeños de la casa.

El libro de relatos y dibujos fue una solicitud hecha por las personas en las distintas ferias a las que asistían. Fue así que, durante este escenario que vive la Argentina y el mundo, Verónica, expresó que “es un cuento relato, que narra lo que pasó en todo este tiempo de pandemia con personajes de Disney”.

Afirmó que “siempre nos pedían un libro para los peques, y en este libro se puede leer y pintar”.

La editorial “El Piche Cartonero” es una cooperativa de trabajo que se conformó hace cuatro años. Trabajan con material reciclable, y la materia prima es el cartón. Dentro de sus instalaciones elaboran libros artesanales, pintados por los chicos de las escuelas, los adultos mayores de los centros, y las hermosas tapas las hacen con el cartón reciclado.

“Diversos escritores se han acercado a nuestra editorial. En total hemos sacado 12 títulos. Trabajamos con los chicos del taller, dirigido por el escritor Sergio Pravaz, que fue nuestro colaborador. Nos ayudó mucho”, señaló Verónica.

Para Cholila Online, Verónica concluyó diciendo que “todo es material recuperado. Están nuestros compañeros recuperados urbanos, que recuperan residuos sólidos, y de allí nosotros sacamos la materia prima”.

Entrevista completa

#AHORA #TRELEWLaguna Cacique ChiquichanoConocemos la Editorial "El Piche Cartonero"Historia de recuperadores, promotores ambientales y las ganas de HACER!BIENVENID@S AL PICHE#CholilaOnline#CholilaOnlineStreaming

Publicado por Cholila Online Streaming en Viernes, 31 de julio de 2020

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.