Por el Día del Amigo, Ricardo Lienam, jefe de la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia, este jueves, determinó la planificación que se establecerá con el objetivo de evitar las reuniones en espacios cerrados . La idea de las autoridades municipales y policiales es preservar el aislamiento en los siguientes días.
A través de La Petrolera, el jefe policial identificado que se sigue trabajando con la secretaría de Seguridad municipal con los controles y controles en distintos puntos de Comodoro con el fin de «controlar la circulación por DNI pares e impares» y «ver cómo sigue la pandemia los próximos días para evaluar si se refuerzan o no los controles «.
En el marco de los festejos por el Día del Amigo que será el próximo lunes, Lienam informó que, junto con los funcionarios municipales, hoy «vamos a fijar las pautas por la fecha que se viene».
Del encuentro, participó el secretario de Control Operativo de la Municipalidad, Ricardo Gaitán.
OBJETIVO: EVITAR FIESTAS “PRIVADAS” Y SEVERAS MULTAS A LOS QUE INCUMPLEN
Precisamente, Ricardo Gaitán, minutos después- en la misma radio- sostuvo que se seguirán con los controles en restaurantes, bares y cervecerías “vamos a trabajar con la Policía por alguna fiesta privada que se pueda dar y estamos organizando todo eso”.
El funcionario aclaró que en el ejido urbano de la ciudad se armaran retenes fijos y móviles, habrá controles de alcoholemia, se inspeccionará la cantidad de personas en el interior de los lugares habilitados y controles de DNI. “Estamos diagramando todo. Como venimos haciéndolo el DNI es par e impar, mañana tendremos un panorama más claro ”.
También insistieron en que habrá multas “severas” y “durante estos cuatros días vamos a redoblar el esfuerzo porque no podemos permitir que se nos desmadre el tema”.