El vicegobernador Ricardo Sastre consideró que no es momento para aplicar un ajuste a los estatales con el tope salarial y agregó que «es mejor esperar a que mejore la situación». En una nueva desavenencia con el gobernador, aseguró que desconoce el proyecto impulsado por Mariano Arcioni.
Afirmó que no conoce el proyecto de ley de un tope salarial para los empleados públicos que, según anunció el gobernador Mariano Arcioni, Sastre le consultó al presidente del Superior Tribunal de Justicia, Mario Vivas, quien tampoco conversó el tema con el Ejecutivo.
«Hacer ajustes en un contexto de crisis, cuando está la patronal en falta con el empleado, es una situación muy difícil. Es mejor esperar que mejore la situación, como para poder hacer algún tipo de ajuste o entablar algún diálogo con la clase trabajadora», dijo Sastre a Jornada.
Sobre la iniciativa del tope salarial, consideró que son «temas sensibles, y lo digo por experiencia propia, pero tal vez la medicina que aplicamos a un conflicto similar a algunos les da resultados y a otros no».
Entorno del conflicto con el SOMU en Puerto Madryn y los dichos del intendente, su hermano Gustavo, sobre que Arcioni no le atiende el teléfono, explicó que «lo viví en carne propia, fue una semana de varios conflictos y la verdad lo escucho a Gustavo hablar, me hace acordar los primeros meses de gestión y tiene mucha razón».
«No siempre en los cargos que ocupamos tenemos la posibilidad de solucionar los conflictos, pero es importante abordarlos, ser nexos», agregó.
Consideró que los conflictos del SOMU y la UTA son nacionales pero eso no impide intervenir. En las ciudades, explicó, lo debe abordar el intendente y tratar de ser nexo entre los involucrados, además de velar por el mantenimiento de la paz social. En la protesta del SOMU «Gustavo se dirigió al gobernador y él sería bueno que se dirija al Ministro de Trabajo de la Nación. Son desencuentros que molestan, como lo dijo Gustavo».
Finalmente remarcó que «no vemos a la sociedad y la gente tres meses antes de una elección para golpear la puerta. A la gente se le atiende todos los días los 4 años de gestión. Es lo que hacemos, por eso nuestro estilo es distinto».