Tecnología

SpaceX regresa a la Tierra con la nave Crew Dragon en agosto

Después de pasar dos meses en la Estación Espacial Internacional, los astronautas Bob Behnken y Doug Hurley ya tienen confirmada la fecha de regreso a la Tierra: será en agosto y con la misma nave Crew Dragon de SpaceX que utilizaron para ir al espacio.

De esta forma, la firma aeroespacial liderada por Elon Musk completará toda la fase del programa de viajes comerciales que inauguró la NASA el pasado 30 de mayo con el despegue del cohete reutilizable Falcon 9.

La nave Crew Dragon fue diseñada y fabricada por SpaceX, una empresa privada estadounidense que tuvo el privilegio de ser la primera en su tipo en enviar a una tripulacion al espacio. A su vez, fue el primer vuelo en despegar de tierra estadounidense en 9 años, ya que el último vuelo fue el 8 de julio de 2011, cuando el transbordador espacial Atlantis hizo su último vuelo a la Estación Espacial Internacional, con el mismo Douglas Hurley como piloto.

Esta nave se complementó por el propulsor Falcon 9, un cohete reutilizable que también fue desarrollado por SpaceX, en una misión denominada Demo-2. De forma previa, la compañía de Elon Musk realizó diversos vuelos de prueba donde se evaluó la capacidad de carga y navegación autónoma de la cápsula Crew Dragon.

La fecha prevista para la partida de los astronautas de la Estación Espacial Internacional está prevista para el 1 de agosto, a bordo de la Crew Dragon. Si las condiciones climáticas en la Tierra permitan el reingreso de la nave de SpaceX, se espera que el 2 de agosto la cápsula caiga en algún punto del océano Atlántico, dando por finalizada la misión Demo-2, según una declaración de Jim Bridenstine, director de la NASA, publicada en su cuenta oficial en Twitter.

Tras culminar la misión Demo-2, tanto la NASA como SpaceX planean avanzar con nuevas misiones del programa comercial con la nave Crew Dragon, que tiene una capacidad para transportar hasta cuatro astronautas.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.