Se trata de Juan Virgilli, a quien golpearon en la cabeza y en otras partes del cuerpo, porque al parecer quiso resistirse a tres delincuentes que invadieron su domicilio en Trelew, lo encañonaron y ataron. Junto a él también redujeron a su mujer y a la mucama. El hecho ocurrió en la zona céntrica de la ciudad y los asaltantes se llevaron dinero y joyas de oro.
Fue el viernes alrededor de las 20 pero recién en las últimas horas la policía dejó trascender lo sucedido en la casa del comerciante que tiene en Trelew una tradicional distribuidora de frutas y verduras.
El violento asalto ocurrió en el domicilio particular de Virgilli situado en la calle San Martín casi Edison, al oeste del radio céntrico de la ciudad y como fue lastimado en la cabeza al ser golpeado con la culata de un revolver por uno de los ladrones, debió ser atendido por personal médico.
Los ladrones aparentemente se introdujeron de manera violenta en la casa de la familia Virgilli y los sorprendieron apuntándoles con armas de fuego y reduciéndolos en el living mientras les exigían dinero.
Terminaron llevándose entre 3.000 y 5.000 pesos además de unas joyas de oro que encontraron en la verdadera requisa que realizaron del inmueble mientras sus moradores estaban atados de pies y manos.
La policía indagó en las últimas horas en los domicilios cercanos buscando cámaras de seguridad pero no trascendió el resultado de esa pesquisa. Querían ubicar alguna que haya filmado a los delincuentes ya sea cuando llegaban al lugar o al momento en que se retiraban.