Coronavirus

Agentes del control de los incendios en el delta del Paraná tienen Covid-19

Hace ya varias semanas que las autoridades nacionales y provinciales de Santa Fe, Buenos Aires y Entre Ríos se unieron para luchar contra los incendios de los humedales del delta en el Paraná. En esta oportunidad se dio a conocer que cuatro agentes del Sistema Nacional de Manejo del Fuego que se encontraban prestando servicio en las islas entrerrianas, frente a Villa Ocampo y Alvear (Santa Fe) dieron positivo de coronavirus.

Así lo informó este lunes el subsecretario de Gestión de Riesgo y Protección Civil de la Nación, Gabriel Gasparutti.

«Hay personal del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) aislado hace una semana y media y aguardamos los resultados de varios hisopados para definir cómo continuaremos», declaró el funcionario al medio de comunicación rosarino La Capital.

En este marco de incertidumbre, Gasparutti expresó que «el operativo de Villa Ocampo quedó prácticamente suspendido porque se detectaron dos contagios, fueron hisopados y esperamos los resultados para las próximas horas».

«Una de las personas forma parte del sistema del manejo del fuego y otro de Protección Civil de la provincia. El resto está aislado. Muchos dieron negativo, pero faltan otros resultados», sostuvo. El subsecretario santafecino añadió que «en Alvear hay otros casos positivos de personal del Sistema Nacional de Manejo del Fuego. En función de eso definiremos cómo continúan los operativos».

Hace algunos días el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se refirió a estos incendios y destacó la labor del Ministerio de Ambiente de la Nación. El funcionario nacional opinó que el daño de los humedales es «irreparable» y sostuvo que «Si queremos avanzar hacia un futuro de crecimiento tenemos que cuidar nuestra casa común».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.