El centro de Barcelona despertó hoy con una pintura de la figura de Lionel Messi personificado como Ernesto Che Guevara y un escrito que reza: “¡Hasta siempre, Comandante!”.
La obra lleva la firma de tvboy, nombre artístico del italiano Salvatore Benintende, nacido en Palermo, afincado en España y que es uno de los máximos exponentes actuales del arte pop urbano, destacado por convertir sus obras en impactantes sátiras de la actualidad política y social en Italia y en España.
El italiano irrumpió en la escena grande del arte urbano a partir de sus ya famosos besos provocadores entre los grandes líderes del mundo como el del presidente norteamericano Donald Trump y el papa Francisco que apareció en los muros de Roma antes del encuentro en el Vaticano, o el que incluso unió a los Cristiano Ronaldo y el propio Lionel Messi en las calles de Barcelona.
En este caso el dibujo, que el artista plasmó en un papel que luego pegó en una caja de conexiones eléctricas en pleno centro de Barcelona, lleva el lema “¡Hasta siempre, comandante!” y representa al futbolista con una campera militar verde y una boina negra con una estrella roja, un pañuelo rojo y un cigarro en la boca, con un fondo que es un corazón rojo.
Benintende explicó a El Periódico que este nuevo graffiti quiere rendir un tributo a Messi en nombre de todo el barcelonismo.
TVBoy aseguró además que la obra, que define como “un homenaje cariñoso”, no tiene un carácter político, sino que quiere resaltar que Messi “fue el comandante” del Barça.
En el dibujo, el artista incluyó una bandera francesa, una italiana y otra británica en alusión a los posibles destinos del delantero icono azulgrana.
La novela de la salida de Messi suma otro capítulo
Después de una visita a su cardiólogo en Holanda, Ronald Koeman regresó a Barcelona y esta mañana se reunió con el nuevo secretario técnico, Ramon Planes, en la Ciutat Esportiva Joan Gamper.
En menos de tres semanas empezará una nueva edición de La Liga y al Barcelona aún le queda mucho trabajo por hacer en pos de renovar su plantel después del burofax de Lionel Messi anunciando su intención de irse del club y de que Koeman haya comunicado que prescinde de Luis Suárez, Ivan Rakitic, Arturo Vidal y Samuel Umtiti.
Mañana domingo todos los jugadores, incluido Messi, pasarán los tests PCR para comprobar que no tienen el coronavirus y así poder empezar sin problemas los entrenamientos de pretemporada, que coemnzarán el lunes.