Chubut

Declararon la emergencia agropecuaria en la provincia

El Ministerio de Agricultura declaró el estado de emergencia y desastre agropecuario en la provincia de Chubut, desde el 23 de junio último hasta el 31 de marzo de 2021, a las explotaciones ganaderas y de la agricultura familiar afectadas por el incremento poblacional de la plaga tucura.

Lo hizo a través de la resolución 160/2020 publicada este martes en el Boletín Oficial, que precisó que la emergencia rige en los espacios afectados por la plaga durante el ciclo productivo 2019/2020, en los departamentos Cushamen, Paso de Indios, Gastre, Telsen, Languiñeo y Tehuelches.

La misma indicó que a los efectos de poder acogerse a los beneficios de la emergencia, como la postergación del pago de impuestos, aportes previsionales y de créditos contraídos con bancos públicos, los productores afectados deberán presentar certificado extendido por la autoridad competente de la provincia, en el que conste que sus predios o explotaciones se encuentran comprendidos en los casos previstos.

Por su parte, el gobierno provincial remitirá a la Secretaría Técnica Ejecutiva de la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios el listado de los productores afectados, acompañando copia del certificado de emergencia emitido por la autoridad provincial competente.

En tanto, las instituciones bancarias nacionales, oficiales o mixtas y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), arbitrarán los medios necesarios para que los productores agropecuarios comprendidos en la resolución gocen de los beneficios previstos.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.