Trelew

Desde ya abiertas inscripciones para taller sobre perspectiva de género

En conferencia de prensa en la ciudad de Trelew, encabezada por el intendente Adrián Maderna y el equipo Municipal, entre otras áreas, como el Área de la Mujer, de Educación, Diversidad de Género y Salud, hicieron el lanzamiento oficial del taller Otra Comunicación es Posible.

Este taller es posible, gracias a un trabajo en conjunto que está llevando el equipo Municipal con otras áreas. El mismo arrancará el próximo 24 de agosto de forma virtual, con un cupo de 30 personas del público general, más un listado que se hará llegar.

La finalidad de esta actividad, es capacitar en una primera instancia con perspectiva de género a todas las localidades aledañas que se van a inscribir. La capacitación será a través de la plataforma de la Provincia.

Es por eso que, desde hoy el taller de capacitación virtual ya tiene abiertas las inscripciones, y arrancará el próximo 24 de agosto.

Esta, es otra forma de comunicación que se suma a las ya existentes. El link de esta capacitación estará habilitado a partir del mediodía. Podrán sumarse jóvenes de 14 años en adelante y cualquier adulto.

El objetivo del curso será generar conciencia sobre la forma de comunicación con todo lo que es relacionado con género. A los inscritos, en el transcurso de la semana les llegará su usuario.

Asimismo, otro de los fines de este curso es generar foros de discusión para que planteen sus problemáticas y conceptos. Habrán diversas temáticas.

Otras actividades

La semana próxima en la Municipalidad, se abrirá la etapa participativa para la elaboración de un Plan Municipal, el cual se hace necesario para combatir la problemática de violencia de género.

De igual modo, la semana inicia con el programa de fortalecimiento, de lo que son las promotoras de género territorial. Cuyo proyecto se realiza en conjunto con Salud, en donde se comenzó con 12 promotoras de género del Movimiento de Trabajadores Excluidos.

Por su parte, el intendente Maderna “resaltó el trabajo que se viene llevando adelante a través de la coordinación de Políticas Públicas, el Área de la Mujer, Gobierno Digital, entre otros, para poder tener esta posibilidad que brinda diferentes alternativas… Para mujeres principalmente, que podrán tener esta herramienta disponible desde la Municipalidad… que marca tendencia”.

Conferencia de prensa

#Ahora #TrelewLanzamiento Otra Comunicación es PosibleDir Área de la Mujer#CholilaOnline#CholilaOnlineStreaming

Publicado por Cholila Online Streaming en Jueves, 13 de agosto de 2020

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.