En un comunicado, los trabajadores nucleados en la Cooperativa Noble Igualdad, indicaron “27 familias por mantener, 50 días trabajando, 50 días sin faltar un sólo trabajador, 50 días yendo al Hospital muchas veces sin plata para el boleto. 50 días poniéndole el cuerpo a la enfermedad, ya que era el trabajo que nadie quería hacer: mantenimiento y limpieza en el sector de enfermos COVID”.
“Hoy los los empleados se enteran que no seguirán yendo a trabajar. Les esgrimen excusas de burocracias. Y que no saben si cobrarán los días trabajados” señalaron en una solicitada
Agregaron que “cuando hubo que hacerse cargo del desastre, los fueron a buscar. Ahora, una vez que ordenaron todo, los dejan en la calle”
Según los trabajadores “nadie pone la cara, nadie se hace cargo. La pelota va de un ministerio a otro, de salud a trabajo, del municipio a la provincia y de provincia a nación” finalizaron.
Están en estado de alerta y movilización y el martes tendrán una reunión con el gobierno provincial.
Pablo Salinas, presidente de la Cooperativa Noble Igualdad, en dialogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 expresó “A nosotros nos capacitaron y empezamos a prestar el servicio enseguida porque el hospital estaba en un estado muy deplorable, muy sucio, con baños tapados”
Agregó “Nosotros trabajamos en los lugares donde nadie quiere ir, vamos a trabajar donde están los infectados porque somos idóneos en lo que tiene que ver con la higiene hospitalaria”
Salinas comentó también que “Nos dijeron que si nosotros cumplíamos con los días de trabajo nos íbamos a quedar trabajando porque la otra cooperativa incumplió con el servicio”, porque se dieron los contagios entre los trabajadores del nosocomios y muchos de ellos se auto aislaron.
Por ultimo expresó “Vamos a esperar hasta el día martes, creemos que será positiva la reunión con el ministro Puratich”.