El intendente de Puerto Madryn conversó este mediodía con LaCienPuntoUno sobre la situación epidemiológica de la ciudad ante los casos positivos de coronavirus.
ras la aparición sostenida de nuevos casos postivos de coronavirus en Puerto Madryn, este mediodía conversó con LaCienPuntoUnoel intendente Gustavo Sastre.
El mandatario comentó que comparado con Comodoro, tienen una suba mucho más leve, que ayer tuvo un pico de 32 casos, de los que 21 corresponden a un brote en un barco que no atracó en la ciudad.
Ante el avance de la pandemia en la ciudad, destacó que desde el municipio «fuimos participes del equilibrio, flexibilizando actividades como el comercio, que fue nuestra primera intención; pero lamentablemente esa confianza termino generando una falta de responsabilidad».
Sobre la situación de las camas en Puerto Madryn afirmó que en total hay trece camas de terapia intensiva, de las que siete son estatales y seis son privadas; por lo que «hay que juntarse con los privados y analizar la parte humana, que hoy es lo fundamental y trabajar contra la pandemia».
En caso de aumentar la cantidad de positivos sin nexo, el intendente remarcó que «no descartan desde el municipio cortar la circulación y las actividades que generan la situación».
De manera de cierre, comentó que conoce que «la crisis comercial y económica va a ser fuerte y va a afectarnos, pero sin vida tampoco vamos a tener economía. Hay que apuntar al equilibrio para tener ambas cosas».