Comprometido con la formación no sólo académica sino también interesado en el aprendizaje deportivo de los jóvenes, de acuerdo a los gustos individuales, el municipio de Rawson, como se propuso en la plataforma integral de Gobierno, ofreció el acompañamiento a distintas instituciones deportivas, considerando la contención social que ejerce cada entidad en la comunidad.
Sobre ese pilar, el Ejecutivo capitalino habilitó los canales administrativos pertinentes para garantizar a cada institución el acompañamiento en su labor; fundado en el diálogo y los consensos permanentes.
El respaldo a las diferentes disciplinas que se desarrollan en Rawson continúa, incluso en un panorama dificultoso señalado por la pandemia. Si bien, paulatinamente se están habilitando algunas prácticas -la recesión implicó desgastes en muchos aspectos-, el municipio acompaña la tarea de quienes apuestan a la formación de la juventud; y en determinados casos están obligados al entrenamiento diario en virtud de las exigencias que impone la competencia.
El director General de Recreación y Deportes de el municipio, Gastón Williams, acompañó en las últimas semanas las prácticas del Club Equus World Stable de Rawson; que contiene a adolescentes que experiencia en competencias nacionales e internacionales. Además de la formulación de planes para el entrenamiento de niños, desde los 4 años de edad.
Una de las jóvenes destacadas es Estefanía Conrad, de 15 años, que compite en Enduran. La adolescente contó que “tengo experiencia nacional e internacional. Respecto a las competencias internacionales, participé en certámenes en Argentina y España”.
Conrad es alumna de la Escuela 7721. Y Próximamente, si la situación epidemiológica lo permite, competirá en Buenos Aires.
Promesa
Otra de las promesas capitalinas es Lucía García, jinete de Equus World Stable. Relató que “viajé hace poco a España a participar de unas clínicas para sumar al aprendizaje. La experiencia internacional me sirvió para otras montas, y eso me da confianza”.
“Estoy dando los primeros pasos en la disciplina. Es un deporte hermoso, porque nos permite una conexión increíble con el animal”.
Dedicación
A partir de la experiencia personal, la profesora Griselda Conrad, impulsó a los chicos interesados en la disciplina a ejecutar las prácticas. Contó que “en Rawson estamos en Rodas Park, donde vamos a dar clases de equinoterapia y equitación, sumado a la escuela de pequeños jinetes. Equus World Stable es el nombre del equipo deportivo”.
Como institución, “tenemos una pista con caminadores, duchadores, boxes y corrales. Además de una zona de entrenamiento para los más chicos; también un hipódromo, de más de 2 mil metros, que es donde entrenamos nosotros”.
“En mi caso representé a Argentina en varias oportunidades, mis hijos también participaron en Panamericanos, en Juegos Olímpicos y mundiales. Por consecuencias de la pandemia, estuve entrenando en el circuito europeo, capacitando a las chicas para el mundial”, relató.
Nivel mundialista
Conrad, comentó que “una de las chicas está entrenando y tiene los caballos acá, los cuales se están preparando para el Mundial de Holanda 2021”. A esto, “estamos charlando con la asociación para hacer un circuito internacional y poder competir en instancias nacional, internacional y clasificatorias. Eso nos daría la posibilidad de organizar cada tres meses competencias internacionales”.