«Los estatales estamos culminando las 72 horas de paro, es de conocimiento público la deuda que el Gobierno mantiene con salud pública, no sólo de salarios atrasados; el medio aguinaldo, una abultada deuda de retroactivos por pagar tarde la cláusula gatillo, por recategorizaciones por antigüedad, también por reubicaciones y capacitaciones, lo que viola nuestro Convenio Colectivo. Y en forma simultanea todos los reclamos por condiciones y relaciones laborales, estamos hablando de que no queremos más trabajadores precarizados», repasó Sepúlveda.
«Estamos reclamando además el ingreso de recurso humano en áreas críticas, no estamos pidiendo que ingrese gente al Estado porque sí. Agradecemos a todos los sectores que nos acompañan en la lucha. Sólo la unidad hace la fuerza», sostuvo.
«Los estatales esperamos que haya una respuesta contundente de la Organización Internacional del Trabajo, como la habido en varias oportunidades», señaló por su parte Santiago Goodman sobre la presentación al organismo mundial.
«No solamente tenemos que juntarnos para seguir reclamando; defender la Justicia, la educación y la salud, sino especialmente para estar atentos de lo que se viene», alertó.
«Tienen la posibilidad de suspender el pago de la deuda, pero ninguno de los 27 diputados tiene la voluntad de levantar la mano para investigar en qué se gastó», criticó Goodman.
«Primero hay que suspender el pago, verificar en que se gastó y después ver como se devuelve de una manera que no nos quite casi la totalidad de las regalías petroleras y gasíferas como viene ocurriendo hace tres años», cuestionó.
«Y de la mano tiene que haber una ley, pero no la que propone Arcioni por todos lados. El canon pesquero no tiene más que cobrarlo, pero no tiene la voluntad política de hacerlo», reprochó.
«Estamos con la segunda Iniciativa Popular, cada vecino que firma se compromete a cuidar el agua, porque sabe que está defendiendo la vida», destacó por su parte una de las voceras de la Unión de Asambleas de las Comunidades de Chubut.
«Hace nueve años que martes y jueves estamos en Legislatura; soy docente jubilada, pero también madre y abuela. Y queremos que se comprometan a acompañarnos, cuando vinieron los de la UOCRA a molernos a palos y salieron 5 mil vecinos a la calle», valoró.