Esta mañana, la legisladora chubutense, Tatiana Goic, conversó con LaCienPuntoUnosobre la última sesión del recinto, en la que tuvo un cruce con el vicegobernador Ricardo Sastre; y que en la previa tuvo controversia sobre la presencia de los representantes de la zona sur de la provincia sobre la situación epidemiológica.
Sobre el último inciso, afirmó que le tomó por sorpresa que algunos legisladores pidieran que sus pares de Comodoro no ingresaran al recinto, «porque cuando Trelew tuvo circulación comunitaria, nunca se hizo algo así».
Ante esta situación, remarcó que desde APEL pidieron que los diputados de Comodoro trabajen sin asesores; sumado a que se decidió que no trabajen las comisiones el día de hoy por la circulación del virus en la ciudad, a lo que afirmó que «no se puede confundir las cosas de esta manera. Nuestra actividad está amparada por un decreto nacional. Yo tengo que venir a trabajar. Nadie puede impedirlo».
CRUCE CON SASTRE
La sesión legislativa de ayer dejó un cruce picante entre la diputada Tatiana Goic y el presidente del recinto, Ricardo Sastre, luego que la representante se refiriera a la posibilidad de eliminar este espacio importante para plantear problemáticas, y sobre la necesidad de generar un acuerdo sindical para el limite del horario de las sesiones.
El inicio del conflicto, según comentó a LaCienPuntoUno esta mañana, el inicio del conflicto se dio tras la sesión en la que se aprobó el endeudamiento por 5 mil millones, donde el diputado Carlos Gómez «fue interrumpido porque se levantó un taquígrafo, y tuvo que cerrar su discurso por pedido de APEL».
Goic aseguró que le planteó a Sastre que nadie tiene el derecho a cortar el debate dentro del recinto, por lo que «pedí al presidente de la cámara que haga cumplir el reglamento, y me contestó de mala manera, y haciendo uso de la palabra, algo que no puede».
Además, remarcó que su postura es que no puede limitarse la hora de preferencia de las sesiones, remarcando que este segmento «tiene que durar lo que haga falta porque se debe escuchar a todos».