Coronavirus

Los barbijos argentinos son los mejores del mundo: cómo son, cuánto salen y dónde se compran

Por la pandemia global de COVID-19, miles de personas, empresas y hospitales debieron modificar buena parte de sus rutinas de higiene para prevenir y evitar el contagio del virus. En este contexto, científicos argentinos crearon unos barbijos con triple capa protectora con activos antivirales, bactericidas y antihongos. Fue desarrollado por científicos del Conicet, de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), con el apoyo de la PyME textil Kovi S.R.L.

Los barbijos Atom-protect están fabricados con nanotecnología: cuentan con telas tratadas con activos antivirales, bactericidas y fungicidas. Su acción fue testeada con éxito en el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y en el Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). Un barbijo equivale a 15 barbijos descartables.

Las propiedades antivirales y fungicidas del producto fueron testeadas en el Instituto Nacional de Tecnología Industrial y obtuvieron resultados sorprendentes en muy poco tiempo: “Nuestro grupo de trabajo asesoró y acompañó a las empresas destinatarias en la implementación de las buenas prácticas de fabricación, la confección del registro maestro del producto y la gestión del riesgo”, dijo Griselda Polla, investigadora del desarrollo.

El «superbarbijo» ya cuenta con la licencia necesaria para ser comercializado. La pyme Kovi está a cargo de la producción y comercialización de los barbijos: según la empresa, podrán producir 4 millones de barbijos por mes. Pueden comprarse en la fábrica al por mayor o en la tienda online. Cada barbijo cuesta $324 pesos y 40 unidades $10 mil. También ofrecen una caja “máster” de 320 unidades.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.