El intendente Adrián Maderna estaría proyectando ampliar del Parque Industrial de Trelew a raíz del interés que manifestaron varios empresarios locales y de afuera de instalarse en la ciudad o ampliar sus plantas.
Según pudo saber Diario EL CHUBUT en forma extraoficial, los equipos técnicos del intendente ya tendrían delineado un proyecto de ampliación valiéndose de las tierras municipales que se encuentran en adyacencias del Parque Industrial pesado.
Maderna anunciaría este proyecto durante el transcurso de esta semana, que sería impulsado a través de una ordenanza en el Concejo Deliberante, ya que la ampliación se haría en tierras fiscales del Municipio.
El Intendente tiene previsto en estos días reunirse con empresarios del Parque Industrial liviano, a quienes les presentará los beneficios de exenciones impositivas que impulsa la Municipalidad para las nuevas inversiones que elijan radicarse en la ciudad y generen nuevos puestos de empleo locales. También habría algunas empresas del parque liviano interesadas en trasladarse al parque pesado de la ciudad.
Maderna viene de reunirse con empresarios del Parque Industrial pesado, con quienes quedó en trabajar en diversas obras para mejorar la infraestructura y los servicios. También conformó una mesa de trabajo con el presidente del consorcio, Martín Castillo, referentes de la Universidad, y el ministro de Producción, Leandro Cavaco, y del intendente de Rawson, Damián Biss, y el secretario de Pesca, Adrián Awstin, con el objeto de darle un nuevo perfil a la industria local.
Nuevas inversiones
Según pudo saber este diario, hay por lo menos cinco empresarios locales que ya mostraron interés de seguir instalarse o ampliar sus plantas en el Parque Industrial pesado, y desde la Municipalidad buscan hacerse con nuevos predios para que estos proyectos puedan plasmarse en el corto plazo.
Paralelamente, se habrían puesto en contacto con el Municipio inversores del rubro de insumos informáticos oriundos de Córdoba, que tendría interés en invertir en la zona. A esto le se suman las inversiones del rubro pesquero que vienen avanzadas.
En la gestión de Adrián Maderna están ocupándose de buscar nuevos predios dónde estas industrias puedan instalarse, tomando en cuenta que hay varios cascos en desuso en el Parque Industrial que están judicializados y tomaría tiempo destrabar esos procesos.
A su vez, el Gobierno provincial viene haciendo gestiones para tener disponibles cuatro cascos del Parque Industrial y un terreno, donde podrían radicarse algunas de estas empresas. Se prevé que dos de estos predios que están judicializados, podrían liberarse para antes de fin de año, y el resto estaría resuelto el año que viene.