Concejales de Chubut Somos Todos, Hernán Alonso informó que desde la Comisión de Transportes del Concejo Deliberante de Esquel surgió una vez más la necesidad de convocar al secretario de Gobierno municipal, Julio Ruiz, para que informe hoy al cuerpo legislativo la situación de crisis que se vive en la ciudad con el transporte urbano de pasajeros, paralizado desde marzo cuando comenzó la cuarentena por la pandemia de coronavirus, sin que se retome luego el servicio y la baja de las concesiones por parte de la municipalidad a las empresas Acevedo y Sargento Cabral que explotaban las líneas 1, 2, 3 y 4.
«Este es el tercer llamado que hacemos a Ruiz por lo menos desde nuestro bloque», señaló uno de los concejales, «intentamos reunirnos con el intendente para tomar conocimiento de las acciones que el ejecutivo iba a empezar a tomar con esta situación que estamos viviendo en Esquel».
«Hasta ahora no tuvimos suerte con los pedidos y ni siquiera respondieron la nota que desde el bloque enviamos al Ejecutivo para presentar una propuesta. Y nos hemos estado enterando por los medios de lo que ha estado pasando con el servicio del transporte. Invitamos esta semana a Ruiz para que participe esta semana de la Comisión de Transporte, pero nos comunicaron que estaba en Rawson haciendo gestiones. En el despacho de la Comisión de Transporte intimamos al ejecutivo a restablecer en forma inmediata en transporte urbano en la ciudad de Esquel y esperamos el lunes (por hoy) poder mantener una reunión».
Alonso calificó de «sumamente grave» la falta de colectivos, «porque el transporte de pasajeros es una de las obligaciones del Poder Ejecutivo que no está cumpliendo. Desde los bloques minoritarios hemos hecho un esfuerzo para tratar de acercar las partes y que se resuelva el conflicto con las empresas que estaban dando el servicio.
Pero evidentemente hay algún tipo de estrategia desde el Ejecutivo para no renovar las líneas que estaban vencidas y dar de baja la concesión de las líneas 2 y 3 que todavía estaban concesionadas. En el medio los vecinos de Esquel no pueden usar el servicio del transporte de pasajeros», expresó.