Chubut

Miquelarena le iniciará un sumario al fiscal Iturrioz

«Como funcionario públicos, debemos adecuarnos a la Ley de Ética Pública», señaló el Procurador General de Chubut.

El exabrupto del fiscal Héctor Reinaldo Iturrioz le costó el inicio de un sumario administrativo. “Iturrioz pedirá disculpas públicas pero nosotros como funcionarios públicos que somos, debemos adecuarnos a la Ley de Ética Pública. Se debe ser muy cuidado al expresarse en las redes sociales. Uno puede estar de acuerdo o no en las decisiones del Presidente, pero se debe respetar la institucionalidad”, sostuvo el procurador general de Chubut, Jorge Miquelarena.

En este sentido, el jefe de fiscales señaló que “Iturrioz se comunicó conmigo aduciendo que tuvo un exabrupto y que pedirá disculpas públicas aunque no obstante mañana (por hoy) se le iniciará un sumario administrativo en donde el podrá ejercer su defensa –de forma escrita- y luego se verá en qué concluye”.

“Nosotros como funcionarios públicos que somos, debemos adecuarnos a la Ley de Ética Pública y la Ley de Ética Pública fomenta no tener conductas indecorosas dentro y fuera de la función. Se debe ser muy cuidado al expresarse en las redes sociales”, dijo en comunicación con A24.

Asimismo, aclaró que “uno puede estar de acuerdo o no en las decisiones del Presidente pero se debe respetar la institucionalidad”.

Finalmente, Miquelarena concluyó que “se debe respetar la investidura del Presidente de la Nación. Hay límites que se deben guardar”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.