Nacionales

Patricia Bullrich, desde el 17A: “No se puede hacer una justicia a la medida de la impunidad”

Desde esta tarde, se lleva a cabo una banderazo en diferentes puntos del país para reclamar contra el Gobierno Nacional. Una de las principales manifestaciones tiene que con el proyecto de Reforma Judicial. Y la exministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich estuvo presente en el 17A desde el Obelisco porteño, el epicentro central de la marcha.

“Vengo a decirle al presidente que la cuarentena puede que no exista para él, pero existe para miles de trabajadores gastronómicos, de gasistas, de plomero, hay un montón de gente que está sin trabajar. Necesitamos mayor compresión. También es hora de que levante la reforma de la Justicia. No se puede hacer una Justicia a la medida de la impunidad“, expresó la exfuncionaria.

En tanto, Bullrich le pidió al presidente Alberto Fernández mayor “compresión” en este contexto.

“Por último, señor Presidente comprenda y mire, mire que hay un pueblo reclamando para que haya un país con Constitución, con Justicia, donde los argentinos puedan vivir. Entienda a los argentinos que no piensan como ustedes”, concluyó Patricia Bullrich.

???✊??️ PATRICIA BULLRICH: “SEÑOR PRESIDENTE, MIRE Y COMPRENDA QUE HAY UN PUEBLO RECLAMANDO”

???✊??️ PATRICIA BULLRICH: “SEÑOR PRESIDENTE, MIRE Y COMPRENDA QUE HAY UN PUEBLO RECLAMANDO”La titular del PRO en la marcha del #17A también le dejó otro mensaje a #AlbertoFernández: “Vengo a decirle al Presidente que la cuarentena no existe para él, pero sí para miles de trabajadores”.#CholilaOnline

Publicado por Cholila Online Portal de Noticias Digital en Lunes, 17 de agosto de 2020

Luego, en declaraciones a Radio La Red desde la movilización, aseguró que lo que más escuchó fueron las palabras «libertad y la república», como también «trabajo y seguridad». «El grito que me decían era ‘no nos dejes, no aflojes», dijo la dirigente.

Bullrich sostuvo que los manifestantes «estaban con barbijo, tomando distancia y saludando de lejos», por lo que, según ella, se cumplieron las medidas de cuidado por la pandemia. «Había que mantener distancia, por lo que no tuve mucha oportunidad de diálogo. Sí sentí que la gente alentaba mucho a que no aflojemos», insistió.

Dijo que lo que primó en cuanto a los pedidos fue «el tema de la incomprensión de una cuarentena eterna que nos pone en una situación de destrucción total para todas las familias argentinas».

«Comprendo que el Gobierno quiera desactivar una protesta así, pero debiera entender que cualquier cuarentena hubiera sido razonable en dos meses para preparar el sistema de salud y luego volver de manera inteligente al trabajo, con distanciamiento», ahondó Bullrich.

Quien continuó al respecto: «Ahora las cosas son peores, porque la curva en la Argentina nunca bajó, la gente se empieza a acostumbrar, los jóvenes, y cada día suben más los casos».

«Y en el medio de todo esto, cuando suben los casos, te dicen que hicieron todo bien. La gente empieza a preocuparse. Imaginate la persona que hace cinco meses no paga el alquiler de su negocio o de su casa, o que no hace la changa de todos los días. ¿Qué hacen? ¿Viven con los 10 mil pesos del IFE? No va», disparó la presidenta del PRO.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.