Nacionales

Preneste: “Andes está lista para volver a volar”

Lo aseguró Horacio Preneste, gerente general de la compañía aérea quien dijo que ofrecerán menos frecuencias.

“Nosotros de 3 vuelos semanales pasamos a tener 2 vuelos diarios en 2018. Llevábamos 350 pasajeros y traíamos a Buenos Aires la misma cantidad de pasajeros”, dijo Horacio Preneste, gerente general de Andes Líneas Aéreas con respecto al pasado inmediato de la empresa.

“Cuando la autoridad creyó que con más oferta la demanda iba a crecer vimos que la demanda quedó satisfecha y las compañías empezaron a hacer dumping y ninguna compañía fue rentable. Las que vinieron de afuera, también. Es el caso de Latam que venía cumulando deuda durante los últimos tres años”, agregó sobre el panorama previo a la pandemia.

“En este momento hay que ver la demanda, no la oferta para no equivocarnos nuevamente”, sostuvo Preneste sobre el panorama aerocomercial que vendrá en Argentina, particularmente.

Vale recordar que las autoridades nacionales habían marcado como fecha de inicio de los vuelos de cabotaje el 1 de septiembre próximo aunque por estas horas esa fecha es incierta y todo hace pensar que podría postergarse el inicio de las operaciones debido a la gran cantidad de casos positivos de Covid-19 que se registran en la zona del AMBA, principal centro emisor de pasajeros y donde está ubicado el aeropuerto metropolitano Jorge Newbery.

“El turista va a tener que tomar confianza. En este verano la gente (si las condiciones mejoran) va a funcionar el turismo de cercanía.  Tenemos que reconstruirnos desde la demanda. Hay que saber leer al pasajero”, indicó el gerente general de Andes quien reseñó que “va a ver motivos de trabajo; por ejemplo, los pescadores que se trasladan desde el norte a las pesqueras de Madryn o la gente que tiene que ir a los pozos de petróleo o los mineros que trabajan en los yacimientos del sur. Se vienen tiempos complicados. Van a aumentar los costos del transporte aéreo”.

Con respecto al futuro inmediato de la compañía que antes del inicio de la pandemia volaba a Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia, Preneste adelantó: “Andes está preparada para volver a volar. Volaremos con menor esfuerzo al principio cumpliendo con nuestras rutas de siempre: Jujuy, Salta, Puerto Madryn y Comodoro; si hay más demanda, tenemos disponibles más aviones para más frecuencias”, indicó Red43.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.