Nacionales

Renuncia el ministro de Salud de Santa Cruz argumenta razones personales

Juan Carlos Nadalich presentó este lunes su renuncia como ministro de Salud y Ambiente de Santa Cruz y mañana será remplazado por otro médico que venía ejerciendo en esa misma cartera la función de subsecretario de Salud Colectiva, Claudio García.

Nadalich argumentó razones personales para dejar el cargo que había asumido el 10 de diciembre de 2019, pero es evidente que incidieron sobremanera las críticas a su gestión por no haber podido controlar la grave situación epidemiológica que se desató con la pandemia de la COVID 19.

De hecho, la cantidad de casos positivos ya se aproximan a los 2.000 y los activos superaron los 1.700 que en su mayoría se registran en Río Gallegos, a lo que hay que sumar el lamentable deceso de 16 personas que se contagiaron del virus.

La renuncia le fue aceptada por la gobernadora Alicia Kirchner y fue comunicada de manera oficial luego de una reunión de gabinete celebrada esta tarde con la presencia de Nadalich, quien continuará trabajando en la misma cartera pero con otras funciones.

Respecto de Claudio García, se indicó que es médico cirujano que se graduó en la Universidad de Córdoba, teniendo además las especialidades de medicina general y medicina laboral.

 

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.