Cordillera

Riquelme sobre su renuncia: “Yo no acepto este modelo de trabajo, me cansé”

Luego de haber presentado su renuncia como Secretario de Turismo y de Producción, el Lic. Mariano Riquelme dialogó con Red43 sobre su decisión y luego de su reunión con el Intendente Sergio Ongarato.

«Estuvimos reunidos con Sergio, charlando sobre la situación y le propuse seguir trabajando por este mes para conseguir otra persona; por respeto al equipo de trabajo y al sector con el que considero, trabajamos muy bien», detalla Riquelme, agregando que «lo que corresponde es transmitir todo lo que se trabajó este tiempo para que quien asuma pueda continuar de esta manera, en este contexto».

El funcionario detalló que estará durante el mes de septiembre en los cargos, mientras se resuelve junto al Intendente «quién quiere venir a continuar este trabajo».

A la hora de explicar los motivos de su decisión, Riquelme refirió que «se propone un modelo de trabajo centralizado donde las decisiones pasan por una sola área y con el criterio de recortar y ajustar; y eso a los secretarios de otras áreas nos da poco margen; es desgastante».

«Yo no acepto este modelo de trabajo, me cansé. No le he encontrado la vuelta ni la manera de lograr objetivos. Lo más lógico es dejarle lugar a alguien que tenga otras energías y herramientas para cumplir los objetivos»

En este sentido, agregó que hace tres meses presentó un proyecto de ordenanza para ayudar al sector turístico y no ha tenido respuesta alguna: «debemos ser de las pocas ciudades que le cobra impuestos municipales al sector. Los proyectos no llegan; es desgastante para los dos sectores que represento y que considero son estratégicos, por ello el Intendente decidió unirlos».

«Estas trabas generan perjuicio a la comunidad que espera una respuesta del sector. Lo lógico es dejar el espacio a alguien que pueda cumplir los objetivos»

En cuanto a su futuro, Riquelme adelantó que descansará un tiempo y luego decidirá qué hacer.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.